La bateria de litio LiFePO4 Victron 12,8V 200Ah NG es una bateria de fosfato de hierro y litio, lleva un shunt integrado y tiene una protección IP65. Puede conectarse en combinación serie/paralelo, en paralelo o en serie. Se permite un máximo de 50 baterias por BMS NG; el almacenamiento de energía máximo de un sistema formado por 50 baterias de 200Ah es de 128kWh.
El shunt registra la tensión, corriente y temperatura de la batería y envía los datos al BMS NG y este los evalúa para calcular ciertos parámetros y establecer alarmas. Estos datos pueden monitorizarse mediante la App VictronConnect o con el uso de un dispositivo GX y el portal VRM de Victron.
Esta batería de litio pertenece a la serie NG (New Generation) de Victron, que también se compone de baterías de 25,6V y 51,2V de distintas capacidades.
Especificaciones de la Bateria LiFePO4 Victron 12,8V 200Ah NG
Tensión nominal: 12,8 V
Capacidad nominal a 25 °C: 200 Ah
Energía nominal a 25 °C: 2560 Wh
Pérdida de capacidad: <1 % cada 100 ciclos, a 25 °C, con una profundidad de descarga del 100 % de la capacidad útil.
Pérdida de energía: <1 % por 100 ciclos, a 25 °C, con una profundidad de descarga del 100 % de la capacidad útil.
Eficiencia de ciclo completo: 92 %
Conexiones de la batería: Tornillos M8 (Para cables con terminal redondo de 8mm)
Vida útil en ciclos (capacidad ≥ 80 % de la nominal):
- 80 % de descarga: 2500 ciclos
- 70 % de descarga: 3000 ciclos
- 50 % de descarga: 5000 ciclos
Autodescarga interna: menor al 3 % al mes a 25 °C de temperatura.
Dimensiones: 235 x 341 x 160 mm
Peso: 19 Kg
Capacidad de carga
Tensión de carga: 14,00V – 14,4V
Tensión de flotación: 13,5 V
Máxima corriente de carga continua: 200 A (1C)
Máxima corriente de carga por intervalos de 10s: 400 A (2C)
Capacidad de descarga
Máxima corriente de descarga continua: 200A (1C)
Máxima corriente de descarga por intervalos de 10s: 400 A (2C)
Tensión al final de la descarga: 11,2 V (Voltaje mínimo de la batería).
Resistencia interna: 1 mΩ
Condiciones de trabajo de la batería de litio 12,8V 200Ah NG
Temperatura de trabajo:
- Descarga: De -20 °C a +50 °C
- Carga: De +5 °C a +50 °C
Temperatura de almacenamiento: De -45 °C a +70 °C
Humedad (sin condensación): Máx. 95 %
Clase de protección: IP65
Aspectos Generales a tener en cuenta
BMS específico para la serie de baterías NG: Hay que usar un BMS compatible con la nueva serie NG, como el Lynx Smart BMS NG 500 A o el Lynx Smart BMS NG 1000 A. Estos BMS NG deben comprarse por separado de la batería.
Interfaz BMS de la bateria: Cable macho + hembra con conector circular M8 con comunicación digital de alta velocidad y 50 cm de longitud.
Mediciones separadas de cada celda: Tensiones y temperaturas de cada celda además de la corriente de la batería.
Bluetooth: Las baterías de litio NG no llevan bluetooth porque va incorporado en el BMS de la serie NG.
Actualizaciones de firmware de la batería: El firmware se actualiza automáticamente mediante el BMS NG.
Máximo número de baterías por BMS NG: 50 unidades (Total 384 kWh).
Reparable: Sí (la cubierta se puede retirar con los tornillos).
Normas de seguridad:
- Celdas: UL1973, UL9540A , IEC62619.